Hay un punto que siempre me ha impactado, y es la posición medica frente a la alimentación, y que creo que debería tener una profundización mayor

(que no conozco) frente a lo que es bueno y malo, y la forma de afrontarlo.

Tengo varias observaciones que no puedo confirmar, pero seria interesante poder hacer.

  1. Se supone que tenemos una estructura corporal que depende de millones de años de evolución, y que todos los sentidos están encadenados para hacer posible y mejor nuestra vida. Por esto no entiendo la contradicción del sentido del gusto: los sabores se trasmiten a través de las grasas en su mayoría, y estas nos son muy atractivas desde el sentido del gusto, entonces ¿la evolución se equivoco, y nos desarrollo un sentido en el que es nuestro mayor enemigo, pues nos hace amigos de nuestro asesino?
  2. Un poco como reafirmación del primer punto, hay que tener claro que principal elemento del sistema nervioso es la grasa, ¿será por eso que la anorexia al desocupar el cuerpo de grasa elimina en las personas que lo sufren la capacidad de sentir físicamente, y por ende mentalmente?
  3. Entiendo mi cuerpo como una estructura compleja, que aprende todos los días, no solo desde la parte cerebral, sino desde todos los sentidos, y en toda su composición (teoría mía) y la considero una estructura inteligente, y que tiene la capacidad de aprendizaje, desde esta óptica considero que el cuerpo debe recibir todo tipo de alimentos, permanentemente, (grasas, carbohidratos, verduras, frutas, azucares etc.) para que aprenda a procesarlos, que entienda su proceso, y como manejarlos para así hacer el mejor uso de el. Por esto me parece un absurdo el crear el sentido de peligro hacia los alimentos, el de evitarlos completamente ( a no ser que sea venenoso, o una alergia) pues al comerlos, como el cuerpo no sabe procesarlos se desordena, alterando todos los indicadores.